La mesa del futuro basada en una Raspberry Pi

Esta es la mesa del futuro; aspecto futurista y con un PC completo integrado que funciona a partir de una Raspberry Pi.

Las películas de ciencia ficción modernas muestran casi siempre la típica mesa traslúcida y táctil que funciona como un ordenador súper inteligente. En realidad, no es algo realmente difícil de fabricar, pero la industria, por varios motivos, aún no ha puesto su dinero en ese tipo de inventos.

En casos como este, la comunidad DIY suele tener ideas estupendas para sacar adelante proyectos más que interesante. En este caso Frederick Vandenbosch ha desarrollado una mesa de ese estilo futurista del que hablamos a partir de dos Raspberries Pi.

La mesa del futuro: un trabajo de carpintería y trasteo

Ver el vídeo

La mesa fabricada por Frederick Vandenbosch tiene un aspecto futurista, pero sin perder por ello por el camino en elegancia y minimalismo; es algo a que mi por lo menos me gustaría tener en mi habitación, no parece un periférico gaming Transformer. Su esqueleto es de madera, pero la superficie es de cristal blanco, y tiene un gran logo LED que se ilumina solo en determinadas circunstancias.

Por otra parte, la mesa tiene un monitor integrado que se inserta dentro de la propia de la mesa cuando se está utilizando. Para controlar el despliegue del monitor, la iluminación del logo y el panel táctil de la mesa (que enciende y apaga el ordenador) Vandenbosch ha utilizado una RasPi B+, y el ordenador per se es una RasPi 2 B. La mesa funciona también como cargador inalámbrico y tiene altavoces integrados para el ordenador.

la mesa del futuro

En cuanto al ordenador, el creador ha apostado por instalarle UbuntuMATE, pero por supuesto se podría hacer algo muy parecido con cualquier otro sistema operativo en el ordenador. Personalmente, vería particularmente interesante incluir algún tipo de asistente digital; es lo que a priori resulta más útil para una mesa.

Si alguien está interesado en el proyecto o incluso quiere hacer su propia mesa, debería echar un vistazo a este post de Vandenbosch que incluye muchos más detalles sobre piezas empleadas y el código incluido. ¿Crees que algún día las mesas de este tipo serán lo normal?

Fuente | Frederick Vandenbosch

La entrada La mesa del futuro basada en una Raspberry Pi aparece primero en Omicrono.


Source: http://www.omicrono.com/category/geek/trucos-curiosidades/